El gobierno socialista de Zaragoza, licitó la pasada legislatura la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en Casetas que se sustituya al actual, el cual se encuentra obsoleto e incluso con deficiencias en los accesos y la seguridad. Se trataba de una inversión de más de 2 millones de euros, fundamental para mantener la calidad del servicio y la totalidad de la dotación y la plantilla de bomberos en la ciudad. Zaragoza en Común, apenas llegados al Gobierno, paralizó esta obra, al igual que otras como la reforma de la calle Oviedo o el alumbrado de la Avenida de Cataluña con el poderoso argumento de que se detenía el procedimiento de ejecución“por si acaso”.
A partir de ahí hemos asistido a toda una sucesión excusas por parte de los concejales de Urbanismo, Pablo Muñoz y de Servicios Públicos, Alberto Cubero, llegando incluso a defender que esta infraestructura se construya en Utebo, en lugar de en la ciudad de Zaragoza. Una estrategia demasiado evidente encaminada a dejar pasar el tiempo y no llevar a cabo la obra.
Los socialistas, después de promover dos mociones que fueron aprobadas por el Pleno exigiendo a Zaragoza en Común que deje de bloquear esta inversión tan importante para el barrio de Casetas, hemos presentado una enmienda por valor de 1 millón de euros a los presupuestos del Ayuntamiento, cuya aprobación exigiremos como condición para aprobación final de los mismos.