En el marco de la comparecencia del Consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, Marta Aparicio ha denunciado que las trabajadoras están trabajando sin cobertura legal y que lo único que Cubero pretende es presionar a la jueza para que levante las medidas cautelares.
Esta mañana, en la Comisión de Servicios Públicos, se ha sustanciado la comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, sobre el acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en Común en relación a la continuidad del servicio del 010.
La portavoz socialista en materia de Servicios Públicos, Marta Aparicio, ha denunciado que en estos momentos la situación en la que se encuentran las trabajadoras es crítica y que corren el riesgo real de perder sus puestos de trabajo. En este sentido, el consejero Alberto Cubero no ha sido capaz de explicar para quién están trabajando las 14 empleadas del servicio, ni quien va a pagar este mes a las trabajadoras ni si estas siguen perteneciendo a la empresa Pyrenalia.
Aparicio ha denunciado que Cubero y el Gobierno “no han acordado nada tangible” y que el único fin del acuerdo del día 30 “es presionar a la jueza para que levante las medidas cautelares” tal y como de inmediato solicitó el gobierno. En definitiva, “un auténtico escrache administrativo contra la jueza”.
Del mismo modo, Marta Aparicio ha señalado a Cubero como “el único responsable de lo que suceda con las trabajadoras”, junto a un alcalde que, “a estas horas, es el único zaragozano que no se ha dado cuenta de que el clima político mejoraría” si Cubero dejara de ser Consejero del Gobierno.