La consejera socialista de Ecociudad Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado que el alcalde y presidente de Ecociudad, Pedro Santisteve, la vicepresidenta de la misma, Teresa Artigas, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, han construido un relato “sesgado y parcial sobre la gestión de Ecociudad para darle falsa apariencia de delito”. Esta es una de las conclusiones que han extraído los socialistas de la documentación y las sesiones de trabajo de la Comisión de Investigación de Ecociudad.
De la misma manera, se constata que la información reservada que se llevó a cabo “ha vulnerado” los derechos de los trabajadores de Ecociudad Zaragoza y muestra un manifiesto “desvío de poder” por parte de los consejeros de Zec, que han sido desleales con el resto del Consejo de Administración de la sociedad.
Finalmente, se especifica que si las demoras intencionadas en la licitación del pliego de condiciones para gestionar la planta de La Almozara generasen reclamaciones de posibles perjuicios y costes por parte de la empresa Drace, las responsabilidades patrimoniales serán exclusivamente de los consejeros de ZeC.