La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado hoy en Valdefierro “el sustrato ideológico de los recortes de Azcón”. La portavoz ha explicado que uno de los recortes efectuados por el actual equipo de gobierno de Zaragoza han sido 500.000 euros destinados a mejoras en accesibilidad, 400.000 de ellos destinados al barrio de Valdefierro.
Alegría ha recorrido parte del barrio acompañada por representantes de la asociación de vecinos para conocer las afecciones de este recorte. Tanto la junta de distrito como los vecinos habían trabajado para comenzar ya con los arreglos de la calle Osa Mayor para dejarla en cota cero. “Ahora una de las primeras decisiones del alcalde Azcón y la señora Sara Fernández es eliminar la partida para el arreglo de la calle, pero no es la única también hacen falta inversiones para el elevador del centro cívico o el mobiliario en la zona de la pista de patinaje”, ha explicado Pilar Alegría.
Valdefierro cuenta con calles muy estrechas donde además existen 800 postes de luz antiguos que dificultan el tránsito a los vecinos, pero especialmente a personas con movilidad reducida o con carros de niños. El PSOE denuncia de este modo que “los barrios de clases medias y trabajadoras están sufriendo en su día a día el olvido y la dejación del gobierno de la ciudad”.
Pilar Alegría ha recordado además que el alcalde Jorge Azcón “nos vendió un plan de aceras a bombo y platillo y entre foto y foto se olvida de preocuparse de los problemas de los zaragozanos”.
Además, la socialista ha criticado que una ciudad del siglo XXI debe volcarse en mejorar la accesibilidad de sus calles y que esto no figura en la agenda del actual equipo de gobierno de Zaragoza.