La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado hoy un nuevo recorte del equipo de gobierno PP-Ciudadanos en Zaragoza. Alegría, que ha ofrecido una rueda de prensa para presentar las mociones del PSOE en le próximo pleno de la ciudad, ha explicado que el lunes en una comisión extraordinaria “el señor Azcón perpetrará de manera oficial el mayor recorte de la historia de la ciudad e iniciará uno nuevo de más de 2 millones de euros”.
“Están recortando en políticas de inclusión, en las mejoras de colegios, en escuelas infantiles para incrementar más de 500.000 euros a renovar la flota de vehículos municipales o para destinar 300.000 euros a luces de Navidad y otra partida para creatividad publicitaria”, ha explicado Alegría. La socialista ha detallado algunas de las partidas que el gobierno modificará el lunes y que sufren recortes: cooperación al desarrollo, el plan municipal de drogodependencias, servicios exteriores del albergue, actividades en centros de mayores, el programa de apoyo a cuidadores de personas con discapacidad, la estrategia digital de empleo, el CDM El Carmen en La Almozara o en convenios con distintas asociaciones.
La portavoz del PSOE ha explicado las mociones que irán al próximo pleno del 31 de octubre. Los socialistas presentan una moción para saber los pasos que se han dado tras el anuncio del alcalde Azcón de que el Ayuntamiento de Zaragoza se iba a incorporar a este sistema “de una vez por todas” y si va a hacer una mayor dotación de recursos a la Policía Local. Alegría ha explicado que es un asunto fundamental “en un momento en el que las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año superan ya las del 2018”.
Además, Pilar Alegría ha explicado que “este gobierno sólo se acuerda de Valdespartera para las fiestas del Pilar y pedimos que se arreglen las afecciones sufridas durante las fiestas, pero que también se lleven a cabo las inversiones que necesitan en la zona”. En la moción se solicita también información sobre la oferta de ocio que el Ayuntamiento de Zaragoza está haciendo a los jóvenes de la ciudad.
La socialista también ha denunciado “la falta de inversiones en los 14 barrios rurales de la ciudad”, motivo de otra moción para el próximo pleno junto a la situación de los 17 colegios de Zaragoza que han sido protagonistas de los recortes del gobierno en los presupuestos participativos. Una moción presentada por los tres grupos de izquierda del Ayuntamiento de Zaragoza.