La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad que ponga en marcha un plan de choque en la zona del Polígono de Cogullada. Alegría reclama limpieza, restauración y adecuación de la zona y mantenimiento de los viales públicos, así como la petición a los propietarios de solares y naves o edificios abandonados que cumplan con lo exigido por la normativa para contrarrestar la degradación del polígono.
Pilar Alegría ha destacado que el gobierno de la ciudad “tendría que pasear por aquí, entre la basura, la maleza y las naves abandonadas, ya sabemos que los colegios de la ciudad no son su prioridad, la accesibilidad y la movilidad tampoco y ahora vemos que los polígonos industriales no entran entre sus prioridades”
Hace ya varios meses que el grupo socialista denunció la situación del polígono Cogullada en la comisión de Urbanismo sin que el responsable, Víctor Serrano, haya tomado cartas en el asunto. Los socialistas piden que se retomen los trabajos realizados en el mandato anterior con todos los grupos políticos para poder estudiar la situación de esta zona y los usos en el PGOU. “Hay que trabajar en la Zaragoza consolidada, pero también en los polígonos industriales para que los zaragozanos que vienen a trabajar hasta aquí puedan encontrar otros usos y servicios que los revitalicen”.
Alegría se ha reunido con varios empresarios del polígono para conocer las necesidades del polígono de Cogullada. En la actualidad más de 170 empresas están ubicadas en este polígono zaragozano que necesita medidas urgentes en limpieza y mantenimiento.