La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha reunido hoy en el grupo municipal con representantes de más de 30 asociaciones de la ciudad para hablar sobre los presupuestos del gobierno de Azcón para 2020. Unas cuentas que para los socialistas “son antisociales, antibarrios y antipersonas” y por ello se trabaja ya una batería de enmiendas que permitan garantizar servicios y mejorar las cuentas.
Alegría les ha explicado que el objetivo del trabajo es recuperar partidas que se han visto afectadas por los recortes de Azcón e introducir otros proyectos que puedan mejorar el futuro de Zaragoza. La portavoz socialista ha indicado que las enmiendas se dirigirán, por un lado, “a ofrecer mayor transparencia a las cuentas y, por otro, serán proactivas para incluir nuevos planes y sendas económicas”. “Lo haremos así para mejorar algo que consideramos esencial en esta cuentas como es la mejora de los equipamientos en los centros sociolaborales”, ha señalado.
La portavoz también compartía con las entidades sociales que se trata de unos presupuestos “opacos” ya que “eliminan partidas nominativas para meterlas en un bloque conjunto que hace más difícil la concreción de cantidades y nuestras enmiendas van dirigidas a recuperar loas convenios que existían, mejorar la transparencia y plantear propuestas nuevas que mejoren la calidad de vida d ellos zaragozanos y zaragozanas”.
A la reunión han acudido entidades sociales y económicas como Adunare, ADISLAF, ATADES, Fundación La Caridad, la Federación de Barrios de Zaragoza y otras relacionadas con el voluntariado.