-
La concejal del Grupo Municipal del PSOE María Ángeles Ortiz exige al Gobierno PP-Cs que sea contundente contra la violencia de género y no ceda a los chantajes de la ultraderecha, cuyas políticas “hacen mucho daño a la sociedad, alientan las acciones de los maltratadores y desprotegen a las víctimas”.
Zaragoza, 21 de noviembre de 2020 – El Grupo Municipal del PSOE defiende que ante la violencia de género “no se puede dar un paso atrás”. La concejal socialista María Ángeles Ortiz ha vuelto a exigir al Gobierno PP-Cs que sea contundente en políticas activas contra la violencia de género en todas las áreas municipales y no ceda al “chantaje de carácter ideológico” de VOX, un partido que defiende políticas que “hacen mucho daño” a la sociedad y solo consiguen “alentar a los maltratadores y desproteger a las víctimas”. Una afirmación que también defendió en la Comisión de Acción Social del pasado jueves y por la que la ultraderecha le ha pedido disculpas.
“No solo me ratifico en esas palabras, sino que vuelvo a pedir al Gobierno PP-Cs que no haga concesiones a VOX con el único fin de seguir gobernando. Poco a poco y de forma insidiosa, las políticas de igualdad, y en contra de la violencia de género, se están invisibilizando con la inclusión de términos como la violencia intrafamiliar, la eliminación de la Oficina de la transversalidad o la puesta en marcha de la Oficina de la Mujer Embarazada. Y no os olvidemos del servicio de la Atención de Violencia Doméstica en detrimento de la violencia de género”, ha destacado Ortiz.
La edil socialista ha vuelto a reclamar al Gobierno de Azcón que se aleje de partidos como VOX, que “solo han llegado a las instituciones a romper los consensos”. “Hace décadas que en este Ayuntamiento no se oían discursos de este calado. Es el segundo año que, por culpa de la ultraderecha, Zaragoza no va a tener una declaración institucional el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre”, ha señalado la edil socialista.
Ortiz recuerda que para avanzar en la igualdad entre géneros queda un buen trecho, “un camino arduo y lleno de obstáculos”, por lo que hay que ser más contundentes que nunca a la hora de implantar e implementar políticas activas en todas las áreas municipales del Ayuntamiento. “Y, por supuesto, seguir luchando contra la violencia de género y apoyar a las víctimas de esta terrible lacra social”, ha destacado la edil socialista.