La falta de autorización para montar atracciones en el puente de San Jorge, o con motivo de las fiestas de primavera que programan los barrios y las entidades y que está teniendo en vilo a las organizaciones y amenazando el trabajo de los feriantes es única y exclusivamente un problema de Gestión.
De esta manera se ha expresado la concejala de Servicios Públicos del PSOE, Marta Aparicio, después de conocer las dificultades que están teniendo los barrios para montar sus actos festivos con motivo del 23 de Abril, y que anticipa otros problemas de cara a las fiestas de los barrios. “Esto no es un problema de ideologías o de banderas, es un problema de falta de gestión y de trabajo del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.
Aparicio recordó que Cubero es el concejal de Personal, y, por lo tanto, es la persona que activa o desactiva bolsas de trabajo y quien cubre los huecos que se crean en el Ayuntamiento, pero “no ha tomado ninguna decisión al respecto”.
Cubero reconoce que tras el auto judicial por el accidente de la Oktoberfest tiene miedo, y esto sería entendible sino fuera porque no ha perdido ni un minuto, ni antes ni después del accidente, en adaptar los protocolos que rigen en el montaje de las carpas y espacios para pública concurrencia a la normativa autonómica que se aprobó a finales de 2014.
De la misma manera recordó que la Junta de Portavoces forzó al Gobierno a reunirse y a formar una mesa de trabajo con los grupos municipales sin ningún otro ánimo que mejorar los procesos de trabajo en estos casos para garantizar la seguridad de las estructuras, de los ciudadanos y de los funcionarios. Pero este trabajo no le gustó a Cubero, que preside el área que tiene que dar el visto bueno a estas actuaciones, y ni siquiera acudió a la reunión. “ El marrón se lo pasaron a Pablo Muñoz, que también mostró un interés cero en esta reunión”. No obstante, Aparicio reconoció que sería “bueno” volver a sentarse y trabajar para mejorar la manera de actuar.
De momento, resaltó, Aparicio, están condenando a una ciudad de 700.000 habitantes a no tener actos festivos y populares, y están dejando a los feriantes y a sus familias tirados en un descampado sin saber si pueden montar o no sus atracciones. También sería curioso que en Zaragoza se pudieran quemar fallas valencianas ( en alusión al festejo que se autorizó en Macanaz) y no se pudiera celebrar el Día de Aragón.
Todo lo que está pasando, añadió Marta Aparicio, es fruto de la mala gestión de Cubero, que no ha hecho su trabajo. No sé qué se pensaba que era ser concejal, pero si no quiere trabajar y resolver los problemas, lo mejor es que se vaya”, concluyó.