El PSOE califica de frustrante el nivel de ejecución del gasto en Derechos Sociales y censura a Santisteve por no asumir la alternativa socialista para dar prioridad al tejido social
Zaragoza, 19 de Febrero de 2019.- El PSOE ha calificado de “frustrante e incoherente” la gestión de ZeC al frente de Derechos Sociales, después de que la liquidación del presupuesto de 2018 haya puesto en evidencia que se han dejado de gastar partidas netamente sociales para pasar a plantear un incremento de las mismas en las cuentas de 2019.
La concejala socialista de Derechos Sociales, Lola Campos, aseguró: “a mí no me cuadra esa mecánica presupuestaria” que, sobre todo, pone de manifiesto “una desconexión entre las prioridades, los incrementos y la ejecución”.
Campos trató de hallar una explicación para la falta de inversión en el área en la imposibilidad de ZeC de sacar determinados servicios a contratación, e incluso en la crisis de las sociedades que provocó el Gobierno, pero fue muy crítica con el hecho de que fueran partidas claramente sociales las que se hayan quedado en el cajón.
“Tenemos autoridad moral para preguntar qué ha pasado y por qué no han sabido gastarlo”, dijo Campos, quien ironizó sentenciando que igual se está haciendo “una política social de las pequeñas cosas”.
De la misma manera, recriminó que ZeC y PP hubieran unido sus votos en el pleno anterior para no debatir una moción socialista que aportaba una alternativa al tejido social, de manera que se reconociese la prioridad de su trabajo y se aseguraran sus partidas de aquí en adelante, al margen de las tensiones de los debates presupuestarios. Campos recordó que el PSOE trató de atar “un compromiso moral” de los grupos y hacerlo “perenne”, pero “la respuesta que ha dado el alcalde ha sido decepcionante”.