El responsable socialista garantiza el trabajo de su formación hasta que expire el mandato, a la vez que asegura su neutralidad en el proceso de primarias
Zaragoza, 30 de Agosto de 2018 – El portavoz del grupo socialista en Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha hecho pública su decisión de no presentarse a las primarias que celebrará su partido en septiembre para competir por ser candidato a la alcaldía de Zaragoza.
El responsable socialista ha asegurado que su grupo seguirá trabajando con “absoluta dedicación” y en coordinación con el PSOE en el consistorio para favorecer que el PSOE lidere la ciudad en los próximos cuatro años, porque es la única formación que puede garantizar “un proyecto de izquierda, a la vez que integrador, alejado de sectarismos y populismos y que impulse la ciudad que merecen los zaragozanos”.
Carlos Pérez Anadón explicó que tomó su decisión, “meditada y medida”, hace mucho tiempo, siguiendo los valores que aprendió en el PSOE de la mano, entre otras personas, de Ramón Rubial y de Pérez Rubalcaba, que pasan por poner en primer lugar los intereses de los zaragozanos, seguidos de los de su partido y de los personales en último lugar. Hace año y medio trasladó su postura al secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, por “responsabilidad y amistad”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza aseguró que no abandonará nunca la política porque la considera fundamental para avanzar en la sociedad. Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el grupo socialista –un grupo muy cohesionado y con voz propia– a lo largo de este mandato, y garantizó que van a seguir dedicándose con más intensidad si cabe hasta el fin de la legislatura, para erradicar “el populismo” que ha presidido las acciones en el Gobierno de la ciudad, “la falta de voluntad de acuerdo, la ineficiencia y el sectarismo”. Esta receta del mal menor, explicó, “ha sido un placebo para una dolencia mal diagnosticada”, que debe dar paso a la defensa de un proyecto de futuro que permita una salida por la izquierda, progresista, integradora y que impulse la Zaragoza que merecen los ciudadanos, algo que, dijo Pérez Anadón, debe liderar el PSOE, que es un instrumento imprescindible para la sociedad.
Pérez Anadón señaló que su papel como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, le obliga a tener una posición de “neutralidad” en las primarias que celebrará su formación, aunque, aseguró que lo hará desde “el más apasionado de los silencios”.
Unas primarias que en el PSOE, recalcó, “son de verdad”, no con censos irreales, ni participaciones exiguas. En las del PSOE, aventuró, la participación será muy cercana a la que se producirá en los comicios para elegir alcalde, y señaló su convencimiento de que en este proceso habrá confrontación de modelos dentro del respeto necesario entre compañeros.