El PSOE evidencia que Personal se gestiona a salto de mata y censura al consejero por la poca sensibilidad que supone reservar una plaza absolutamente masculinizada para mujeres víctimas de violencia de género
Zaragoza, 21 de Enero de 2019 – Los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza se han convertido en el “área de los agujeros negros”, y de las “chapuzas administrativas”, ya que todo los asuntos que gestiona acaban siendo pasto de la polémica y de los tribunales.
De esta manera se ha expresado la concejala socialista de Servicios Públicos Marta Aparicio, quien cree que la empresa Clear Channel acabará reclamando al consistorio un dineral por la ampliación fallida del Bizi. Aparicio recordó que las polémicas que se suscitan en el área no tienen que ver con las buenas ideas que surgen sino con las chapuzas administrativas que se hacen al gestionar.
La concejala de PSOE ha aprovechado la Comisión de Pleno para hacer una foto fija del servicio de Personal, donde la “potente” oferta de empleo público de 2018, en palabras del consejero del área, Alberto Cubero, se ha traducido únicamente en 25 nuevas plazas en el Ayuntamiento de Zaragoza, y en un proceso que sólo se ha firmado con uno de los siete sindicatos que hay en el Ayuntamiento, demostrando el carácter autoritario del consejero.
Pero, sin duda, uno de los aspecto que con más fuerza censuró Aparicio fue la “poca sensibilidad” de Cubero a la hora de reservar plazas para las mujeres víctimas de violencia de género, ya que se ha hecho en un sector “absolutamente masculinizado”, donde la supuesta mujer que ocupe la plaza deja al descubierto su intimidad y sus problemas. Tampoco otorgó más éxito a la plaza que se reserva para una socióloga, a la que tendrá acceso un 0,02% de las posibles afectadas.
La socialista Marta Aparicio, que ha sometido a Cubero a un intenso cuestionario sobre los cambios habidos en Personal durante el mandato, ha concluido señalando que las 31 modificaciones de plantilla y relación de puestos de trabajo que han efectuado en 3,5 años ( más que en los 10 anteriores) demuestra que se gestiona “sin planificación” y “a salto de mata”, a la vez que ha recordado que los últimos acuerdos del Gobierno hacen que las decisiones que adopte Cubero en materia de Personal no sean firmes hasta que el consejero de Economía, Fernando Rivarés, dé la última palabra. Marta Aparicio aseguró que se demuestra que “cada vez quitan más competencias a Cubero”.