La Junta organiza mañana el Día del Rabal que pretende ser un escaparate de servicios, actividades y de colaboración con las entidades
La Junta de Distrito del Rabal, organismo descentralizado del Ayuntamiento de Zaragoza, quiere estrechar los lazos que mantiene con los ciudadanos de esta parte de la ciudad, trasladando a la calle todo su potencial y sus actividades en la primera edición del Día del Rabal, que se celebra mañana, sábado 21 de octubre.
Desde que se desarrolló el Reglamento de Participación Ciudadana –pendiente desde hace dos años de revisión por parte del Gobierno de ZeC– y se estableció la estructura de las juntas municipales y vecinales, la Junta de Distrito del Rabal ha ido consolidando su trabajo, aumentando las prestaciones y, sobre todo, albergando una rica red del tejido social que tiene al distrito como referencia para su actividad y que es básica para profundizar en las tareas de participación.
Con el ánimo de intensificar este trabajo y difundirlo entre todos los vecinos, se celebrará mañana, desde las 10.30 horas, un variado programa de actividades culturales, deportivas, infantiles, que compondrán un escaparate de lo que es la vida del distrito intramuros de la sede de la Estación del Norte .
La presidenta de la Junta de Distrito del Rabal , la socialista Lola Ranera, destacó la “ilusión” que se ha puesto en esta jornada, que tiene por objetivo “reforzar los lazos con los ciudadanos, ampliarlos y seguir sumando sinergias en un distrito con una gran capacidad de aglutinar las iniciativas colectivas”.
Los distritos, añadió, son “expresión de participación, de encuentro y de trabajo” por lo que aseguró que no comparte ninguna tentación de anular este potencial. Todo lo contrario, señaló, “iniciativas como la de hoy, pretenden reforzar el trabajo de estos pequeños consistorios en los distritos y conectarlos con todas las familias, con todos los grupos de edad y con todos los ciudadanos porque son la primera puerta del Ayuntamiento de la ciudad”.
Los actos culminarán a las 22,15 en la explanada de la Azucarera con un videomaping que se proyectará en los muros de la Casa del Director.