El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, elevó recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional el pasado viernes, aunque éste no afecta al resto de la norma autonómica
Zaragoza, 6 de Agosto de 2018 – El Gobierno de España elevó el pasado viernes recurso de inconstitucionalidad del artículo 14.1.u de la Ley de Capitalidad de Zaragoza al Tribunal Constitucional, reclamando la suspensión cautelar de este artículo. El recurso por lo tanto no cuestiona el resto de la ley que otorgó a la capital aragonesa un régimen especial dentro de la Comunidad Autónoma.
El Tribunal Constitucional deberá pronunciarse en próximas fechas sobre la admisión a trámite de este recurso que gira exclusivamente en torno al artículo que ha utilizado de manera perversa Zaragoza en Común para hacerse con el control de todas las sociedades municipales.
Con este recurso se pone de manifiesto que la Ley de Capitalidad de Zaragoza que impulsaron los socialistas es una buena norma, que no se cuestiona en ninguno de sus apartados, salvo en el artículo que ZeC con su alcalde a la cabeza desvirtuaron con una interpretación “sui generis” para dar cobertura a su golpe democrático en las sociedades.
Ha sido el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, el que apoyado en el informe previo del Consejo de Estado, ha tomado la decisión de que sea el Tribunal Constitucional el que dirima el problema antidemocrático que ha generado Pedro Santisteve en Zaragoza,.
La concejala socialista Lola Ranera pide al alcalde de Zaragoza que se ponga manos a la obra, “aproveche el tiempo y la poca credibilidad que le queda y se anticipe al pronunciamiento del TC, haciendo política, restituyendo la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Zaragoza y evitando que el problema que generó con su mala praxis se convierta en un conflicto sin salida para el Ayuntamiento de la quinta ciudad de España”.