El PSOE anticipa que la fuerte presencia de acciones que no son responsabilidad municipal y la falta de dotación económica hacen de él un documento frustrado
Zaragoza, 23 de Octubre de 2018 – Los socialistas han apoyado el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza aunque han expresado su “falta de entusiasmo” por un documento “confuso”, con una gran presencia de iniciativas que no son responsabilidad municipal, y con un calendario que deriva las acciones para el año 2020 ó 2021, lo que las convierte prácticamente en inviables.
La concejala socialista de Derechos Sociales, Lola Campos, quiso reconocer el trabajo técnico y las aportaciones que hay detrás del documento, que nació con una buena metodología, dijo, aunque la “dirección política del plan no ha tenido las ideas claras para hacer operativo este plan”, afirmó.
Campos explicó que se trata de un documento “confuso y difuso”, que reúne propuestas y objetivos que nada tienen que ver con las competencias municipales. La socialista echó de menos la concreción en las medidas, así como la necesaria dotación económica para llevarlas a cabo, porque, explicó, el plan deriva sus propuestas al entorno de 2020 ó 2021, lo que convierte al Plan de Igual en un proyecto “frustrado” y “prescindible”.
De la misma manera, censuró el “frentismo” que hay con el hombre, cuya colaboración dijo la socialista, es clave para avanzar en materia de igualdad.
Lola Campos aseguró que le dolía de manera especial expresar estas críticas porque el trabajo en materia de mujer es, en su caso, más una cuestión personal que ideológica, y por eso permitió que saliera adelante un texto que, aseguró, no le gusta.