Pérez Anadón, que se ha entrevistado a última hora de la mañana con el alcalde, no se ha llevado ninguna respuesta sobre la decisión que piensa adoptar el primer edil porque le ha dicho: “no estoy en disposición de contestar ni una cosa ni otra”
Zaragoza, 8 de Agosto de 2018 – El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha reclamado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el transcurso de una breve reunión que ha mantenido con el primer edil en el Ayuntamiento de Zaragoza, que restituya la situación de las sociedades municipales al momento previo al golpe de mano de febrero, aunque no se ha llevado ninguna respuesta clara sobre las intenciones del primer edil, porque éste le ha dicho: “No estoy en disposición de contestar ni una cosa ni otra”.
Pérez Anadón reclamó a Santisteve un encuentro de urgencia, dada la gravedad de la situación en el Ayuntamiento, mucho más evidente después del acuerdo del Consejo de Ministros de recurrir al Constitucional el artículo 14.1.u de la Ley de Capitalidad, que Santisteve utilizó para tratar de justificar su golpe de fuerza y controlar en exclusiva las sociedades municipales.
En el encuentro entre Pérez Anadón y Santisteve, que duró 20 minutos, el portavoz de los socialistas le planteó al alcalde la necesidad de no desperdiciar la última oportunidad de utilizar el sentido común y normalizar la vida municipal antes de que le obligue el Tribunal Constitucional. “Si no lo hace se colocará en la insumisión política y democrática”, y además, si no normaliza la vida municipal, recalcó, Pérez Anadón, “Santisteve se tendrá que olvidar de hablar de nada con el PSOE”.
El portavoz socialista ha asegurado que en ningún momento sus palabras han tenido carácter de ultimátum. Más bien han querido ser “una mano tendida” para favorecer la rectificación del alcalde, que “no tiene tiempo de nada más y nadie secunda sus posiciones”.
De la misma manera, Pérez Anadón le ha recriminado al alcalde las “desafortunadas declaraciones” contra el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, gracias al cual ha sido posible tener una buena Ley de Capitalidad; una ley que no fue capaz de sacar adelante el PP cuando gobernó, y que ZeC ha pervertido para llevar adelante sus intereses partidistas.
El portavoz socialista considera que el alcalde de Zaragoza está “oculto” en su despacho y “encastillado” en posiciones antidemocráticas, que solo han conseguido “ineficacia, chanchullos en las sociedades y amenazas, mientras Zaragoza ha perdido el tren del progreso”.