-
La portavoz socialista, Lola Ranera, ha registrado la queja ante la institución y ha denunciado la “discriminación” a los concejales socialistas al prohibirles la entrada a un equipamiento municipal con los medios de comunicación.
-
La socialista considera “muy grave” la desautorización al coartar su “labor como oposición de control al Gobierno” y ha censurado la “patrimonialización del poder” y que la alcaldesa use el Ayuntamiento “como su cortijo”.
Zaragoza, 18 de abril de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha registrado esta misma mañana una queja al Justicia de Aragón después de que el Gobierno de Natalia Chueca haya “vulnerado los derechos y discriminado” a los concejales del Grupo Municipal del PSOE. El pasado lunes, el PP denegó la entrada a la Escuela Municipal de Jardinería ‘El Pinar’ de dos concejales socialistas, acompañados con los medios de comunicación.
“Por primera vez en la historia de esta ciudad no se nos ha dejado entrar en un equipamiento municipal con los medios de comunicación”, ha denunciado la portavoz del PSOE, Lola Ranera. La edil ha hecho hincapié en que para desarrollar su labor como oposición, es “imprescindible” poder contárselo a los ciudadanos y “poder contar los medios”.
La portavoz socialista ha considerado “muy grave” la desautorización y ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE solicitó celebrar una junta de portavoces extraordinaria y urgente para tratar este asunto. “No hubo una solución (tuvo lugar ayer por la tarde), porque era mentira lo que había dicho el portavoz del PP, Ángel Loren. Aseguró que había un acuerdo previo. Lo que se había hablado es que se debía avisar previamente y así lo hicimos”, ha señalado Ranera, que ha explicado que fueron, además, los propios trabajadores de la Escuela Municipal de Jardinería ‘El Pinar’ los que les invitaron para mostrarles su preocupación por la posible privatización del servicio al haber un 30% de plazas del servicio sin cubrir.
En ese sentido, Ranera ha denunciado la “patrimonialización del poder y los equipamientos que está haciendo el Gobierno de Natalia Chueca, del Partido Poopular”. “No es un cortijo, es un equipamiento municipal. Tenemos obligación de hacer control al Gobierno y seguiremos entrando, como hemos hecho siempre en esta ciudad, en todos los equipamientos para que podamos contarle cómo están los servicios públicos”, ha asegurado la edil. Por ello, esperamos que “rectifiquen”.
Es la segunda ocasión en pocos meses que el Grupo Municipal del PSOE acude al Justicia de Aragón para buscar amparo. “Hace poco ya vinimos por el autoritarismo de Natalia Chueca tras denegarnos un segundo turno en el pleno y ya se nos dio la razón”, ha concluido.