- Eva Cerdán apoya abrir una biblioteca para el distrito, pero critica que no se haya dado una alternativa de futuro al Espacio Bebé, cerrado hace tres años por el Gobierno del PP
- El socialista Paco Galán asegura que esta medida responde al plan del PP de convertir Zaragoza en “una ciudad escaparate, de anuncios vacíos, sin proyectos de vanguardia y sostenibilidad”
Zaragoza, 6 de agosto 2024.- La portavoz socialista de Cultura, Eva Cerdán, ha denunciado hoy la “falta de ideas” del Gobierno de Natalia Chueca con el Espacio Bebé, un proyecto “emblemático” puesto en marcha con un Gobierno del PSOE en 2013 y que el PP cerró hace más de tres años.
La edil socialista ha destacado que el Grupo Municipal Socialista lleva años solicitando información sobre su reapertura, “encontrándonos siempre con largas tanto en el Área de Cultura como en la de Políticas Sociales”. “De un día para otro nos anunciaron que iban a cambiar el servicio para hacerlo más diverso e inclusivo y aseguraron que nos dejaría con la boca abierta”, ha lamentado.
Cerdán ha hecho hincapié en la labor que se realizaba en este espacio “pionero”, ya que era un lugar donde los bebés “podían jugar con sus padres, moverse libremente, tocar y explorar”. La concejal socialista ha lamentado que el Gobierno de la señora Chueca haya decidido convertirlo en una biblioteca, “necesaria en el distrito, pero no sin dar una alternativa de futuro a este espacio pionero y referente”.
Por último, la portavoz socialista de Cultura ha apuntado que el Espacio Bebé se suma a “la poca honorable lista de proyectos de la señora Chueca que han sucumbido durante su mandato”, haciendo referencia al desmantelamiento de proyectos como el Eifolck, Etopia, La Harinera, El Pinar. “Una lista que estoy segura de que el gobierno municipal seguirá completando”, ha advertido.
La portavoz socialista de Cultura ha estado acompañada por el concejal Paco Galán, quien ha criticado la “falta de coherencia” del Gobierno de Chueca, puesto que “en las comisiones nos habían anunciado que la reconversión de este espacio iba a ser muy sensible a medidas innovadoras”.
El portavoz de Políticas Sociales del PSOE ha señalado que esta decisión constata el incumplimiento de los objetivos “tantas veces anunciados” por el Gobierno del PP – VOX, como son “el apoyo a la infancia y el acceso a la cultura o la conciliación familiar”.
Pero, además, el concejal Paco Galán ha contextualizado esta medida dentro de “una ciudad escaparate, de anuncios vacíos, sin ideas de vanguardia y sostenibilidad”.
El edil ha lamentado que sean las familias y la infancia las que vuelva a perder un “servicio de referencia”.