Zaragoza, 4 de febrero de 2024.- El PSOE ha arrasado hoy en la consulta de alcaldes de barrios rurales de Zaragoza, logrando las alcaldías de Garrapinillos (Mariano Blasco), Montañana (María Victoria Berrueta), Movera (Esperanza Calvano), San Juan de Mozarrifar (Erika Fuertes), La Cartuja (José María Lasaosa) y Monzalbarba (Joaquín Tiestos).
Los socialistas han conseguido imponerse en los barrios rurales de Zaragoza con un gran número de población, ganando seis de las diez candidaturas a las que se han presentado. Han conseguido además recuperar la histórica alcaldía socialista de Monzalbarba, donde se han impuesto de forma destacadísima. El PSOE mantiene asimismo las alcaldías de Garrapanillos, Montañana, Movera, y San Juan de Mozarrifar.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha mostrado su enorme satisfacción por unos magníficos resultados que “ponen de manifiesto que los vecinos siguen confiando en los socialistas para seguir construyendo con ellos la ciudad de la mano de sus alcaldes”.
En este sentido, ha señalado que desde el PSOE “vamos a seguir priorizando a los barrios, también a los barrios rurales, trabajando de la mano con la Diputación Provincial de Zaragoza que está enormemente comprometida desde el convenio con el Ayuntamiento y volcada desde su Presidencia, con Juan Antonio Sánchez Quero”.
Unos resultados con los que, además, “se pone en evidencia que Natalia Chueca ha abandonado a los barrios y hoy se lo han dicho los vecinos en las urnas”, ha señalado. Frente a ello, ha subrayado, “los socialistas vamos a seguir apostando por los barrios rurales porque todos sus vecinos tienen derecho a tener las mismas oportunidades y los mismos servicios”.
Ha agradecido, por último, el compromiso mostrado por todos y cada uno de los candidatos del PSOE que se han presentado a las alcaldías por “su generosidad, honestidad y querer sin fisuras a sus barrios”.