• El Grupo Municipal ha criticado las “falsas expectativas” que ha generado el Gobierno PPCs con un plan “arbitrario e irrisorio”, con el que cada negocio ahorrará 170 euros al año.
• Los socialistas denuncian la falta de información a la oposición y que el Gobierno de Zaragoza haya roto una vez más lo pactado en el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza.
El Grupo Municipal PSOE ha calificado de “ficticio, insuficiente y arbitrario” el Plan de Fiscal anunciado hoy por el Gobierno PPCs. Los socialistas denuncian, además, que no se haya negociado ni consensuado con la oposición esta medida y se haya roto una vez más el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha criticado las “falsas expectativas” que ha generado el Gobierno de Azcón con un plan “irrisorio” que supondrá que los negocios dejen de pagar una media de 170 euros anuales. Pero, además, ha recriminado que haya vendido el plan sin concretar a quién beneficiará. “La mayor parte de los negocios de hostelería están alquilados, ¿podrán acogerse a estas bonificaciones ellos o solo los arrendadores? Ha lanzado un plan sin concretar ni dar información”, ha censurado Ranera.
Ranera ha recordado que, según ha anunciado el propio Azcón, este plan acarreará recortes de gasto en otras áreas y ha reprochado que en la mayor pandemia de los últimos cien años, el Ayuntamiento de Zaragoza apueste un presupuesto restrictivo y no expansivo, como están optando la mayor parte de instituciones. “Tiene la oportunidad de gastar sus remanentes y usarlos para ayudar a los ciudadanos, pero en cambio quiere destinar los ahorros a pagar a las grandes contratas. Es una mala decisión”, ha denunciado la portavoz socialista.