-
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, denuncia el “fracaso” del Plan Local de Comercio, que vendieron a principios de legislatura y por el que estaba prevista una inversión de más de 50 millones en seis años
-
Recuerda que en 2021, solo se gastaron poco más de 170.000 euros de los 5 millones previstos en los presupuestos y este año han colocado unos toldos en la calle Delicias, muy criticados por los vecinos
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de “ilusionismo” el Plan Local de Comercio, anunciado a bombo y platillo por la consejera de Economía, Carmen Herrarte. Los socialistas han denunciado que el Gobierno PP-Cs vendió a principio de legislatura inversiones por más de 50 millones de euros en innovación comercial para la ciudad cuando se ha quedado en una intervención “ridícula” en la calle Delicias muy criticada por los vecinos.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado el “fracaso” del Plan Local de Comercio del Gobierno PP-Cs, que del “urbanismo estratégico” con el que se iba a transformar la ciudad se pasó a un “urbanismo táctico” y encima con “mínimo nivel de ejecución”. Ese ambicioso plan de doce galerías comerciales se quedó en dos planes pilotos, uno en el Casco Histórico y otro en Delicias.
“El año pasado se habían previsto entre 5 y 6 millones y tan solo se gastaron poco más de 170.000 euros. Mientras, este año solo han sido capaces la intervención en la calle Delicias. Unos toldos que han costado 500.000 euros, que solo son para un trozo de la calle Delicias y que ni mucho menos cumplen su función de hacer sombra”, ha censurado la edil socialista, que ha visitado esta mañana la calle Delicias acompañada de los concejales socialistas Luis Miguel García Vinuesa y Alfonso Gómez, este último también presidente de la Junta de Distrito de Delicias.
Para Ranera, la “inejecución e ilusionismo” del Plan Local de Comercio demuestra una vez más la “incapacidad de gestión” del Gobierno PP-Cs que se ha dedicado tres años a “vender humo y hacer marketing” sin ejecutar el presupuesto y “sin tener un modelo de ciudad”. “Azcón gobierna a golpe de ocurrencias”, ha censurado la edil socialista.