Las declaraciones incendiarias de Híjar, que se jactaba de incumplir los acuerdos, dejan al concejal y a Santisteve expuestos al ridículo y muestran su desnudez política
Zaragoza, 16 de Octubre de 2018 – La decisión del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de rectificar y cumplir con los acuerdos recogidos en el presupuesto de este año, que contemplan una ayuda al Real Zaragoza de 800.000 euros, es una “buena noticia”, aunque pone de manifiesto “la absurda política de tierra quemada” que ha mantenido el equipo de ZeC, jactándose de incumplir los acuerdos y buscando la confrontación gratuita con el PSOE, que presentó la enmienda a los presupuestos, con el Real Zaragoza y con la afición zaragocista.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, señaló que el dónde dije digo, digo Diego del alcalde supone “romper con una situación de injusticia,” porque todos los clubs de élite tienen ayuda, salvo el Real Zaragoza. En este sentido lamentó los diez meses que ha habido que esperar para que tomara cuerpo la rectificación del alcalde y aseguró no entender las declaraciones incendiarias del consejero de Deportes , Pablo Híjar, que han sucedido a lo largo de estos meses, reiterando que no pagaría la ayuda al Real Zaragoza y que, al final, dejan al propio Híjar y al alcalde Santisteve expuestos “al ridículo más espantoso y dejando a la vista de todos su desnudez política. Después de todo lo que ha dicho Híjar debería irse a su casa hoy mismo”.
A juicio del portavoz socialista, ZeC estaba en un callejón sin salida y llevaba mucho tiempo intentando rectificar sin que se notara. Pero este nuevo giro demuestra “el fracaso de la política de confrontación” que mantiene ZeC con todos los sectores representativos de la ciudad.
De la misma manera, Carlos Pérez Anadón no pasó por alto que en los últimos 30 días ZeC ha protagonizado otra gran rectificación, permitiendo la vuelta de la proporcionalidad de la representación política a las sociedades municipales. “No sé si servirá para lavar su imagen política, pero en esta senda tienen más asuntos que rectificar, como la política que siguen con la UAPO o con el Plan de Movilidad Sostenible, (PMUS). No sé si es bueno para ZeC pero sí para la ciudad,” aseveró el portavoz socialista.