La concejala socialista de Cultura, Lola Ranera, pide cordura a Santisteve para poner fin a “los despropósitos” y cree que la gestión de Rivarés ha sido “parca y lenta”
Zaragoza, 18 de Septiembre de 2018 – La seguridad y la movilidad son claves para vivir unas fiestas de manera amable, por eso, los socialistas reclaman una solución que contemple un nuevo espacio festivo en la ciudad que equilibre el norte y el sur.
La concejala de Cultura del PSOE, Lola Ranera, explicó que la existencia hasta la actualidad de dos recintos de gran aforo para las fiestas en los extremos de la ciudad “no ha sido una casualidad”, sino la manera de ordenar los flujos masivos, la movilidad y la seguridad ciudadana. Por eso considera que habrá que trabajar por dotar a la ciudad de un segundo recinto que cubra las necesidades de Interpeñas, que siempre ha sido un referente en las fiestas.
Ranera sentenció que la ciudad que “no progresa, retrocede”, y esto tiene cabida también en el ámbito festivo, pese que nunca pensó que “la incapacidad” de ZeC y sus “despropósitos” en las gestión acabaran afectando a las fiestas del Pilar, que son unas de las más valoradas de España, y un acontecimiento en el que los zaragozanos y los visitantes nos lanzamos a ocupar las calles.
La “absurda” situación que se ha creado genera preocupación a los socialistas que temen problemas de acceso a los vecinos del sur de la ciudad si se deja a su libre albedrío al contingente de 45.00 personas que habitualmente iban al Párking Norte y que puede acabar ocupando los alrededores del espacio Zity y generar botellones improvisados en cualquier punto de Zaragoza.
Por eso, reclamó a Santisteve “cordura” para afrontar las fiestas en las que Rivarés ha pecado de “improvisación” y de una gestión “parca y lenta”.