La posibilidad de que las noticias aparecidas tengan vinculación con la lucha interna de las diferentes corrientes de ZeC demuestra la fuerte división interna del grupo que gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza
Zaragoza, 14 de Mayo de 2018 – El PSOE considera que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, debería tener mucha prisa en despejar cualquier duda sobre si el personal de ZeC ha utilizado el dinero público del grupo para fines privados porque en el caso contrario la credibilidad del Gobierno habrá tocado fondo.
Los socialistas consideran necesario que se sea escrupuloso con el dinero que es de todos los zaragozanos y la posibilidad de que haya habido un error que se ha subsanado, tal y como han explicado los responsables del Gobierno de Zaragoza, se entiende mal cuando han pasado tantos meses desde el supuesto viaje que se financió con dinero del grupo. Esta situación evidenciaría más bien las fuertes tensiones internas que vive ZeC que se dejan sentir también en la gestión ordinaria de la ciudad, donde se vive una paralización casi absoluta además de una política alejada de las normas democráticas más básicas.
El alcalde Santisteve no puede pretender que esta información, que adquiere tintes de escándalo público, pase desapercibida o no concite la atención y la inquietud ciudadana. Y aún se torna más preocupante si Santisteve, en sus explicaciones, alude a una maraña de cuentas de donaciones propias y extrañas que, al final, se utilizan para viajes privados. Nada de esto figuraba en el código ético del que tanta seña de identidad hizo ZeC al inicio del mandato y que tan pronto ha olvidado.