Hoy se han abierto dos centros más ante las quejas recibidas y la demanda social existente. El grupo municipal socialista critica la descoordinación en su reapertura y la falta de espacio para acoger a todos trabajadores sociales que hacen frente a las necesidades generadas por la crisis del Covid-19.
El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado “falta de previsión y desorganización” por parte de PP y CS en materia de Acción Social y en la gestión de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Zaragoza. Tras las quejas recibidas y la gran demanda social existente, el Gobierno de Zaragoza ha decidido esta mañana reabrir los espacios ubicados en Oliver y Delicias, que se suman a los otros tres centros abiertos en la ciudad durante la crisis del Covid-19.
“Ha sido un absoluto despropósito. Los trabajadores sociales no sabían dónde ir o qué turnos iban a llevar ayer por la noche. Ha habido una desorganización total. Un caos absoluto, además de falta de espacio físico para albergar a todos los trabajadores sociales que están haciendo un gran esfuerzo para atender la demanda ante la crisis sanitaria”, ha criticado la concejal socialista María Ángeles Ortiz.
Estas críticas se suman a la petición que hizo hace unos días la edil socialista para que se dote de personal suficiente y cualificado el teléfono 900 101 194, una línea habilitada a mediados de marzo para centralizar las ayudas por el Covid-19 y que actualmente está desbordada ante el elevado número de llamadas recibidas. “Sigue habiendo los mismos problemas. Hay que reforzarlo con personal suficiente y cualificado este servicio”, ha señalado Ortiz, que también volvió a pedir la elaboración de un Plan de Contingencia, con el que se planifique y se haga una previsión de los recursos humanos y técnicos, así como de las instalaciones y equipamientos municipales necesarios para hacer frente a la demanda social de la ciudad.