Zaragoza, 18 de julio de 2024.- La concejal socialista Marta Aparicio ha criticado que el Gobierno de Chueca haya llevado a la Comisión de Hacienda de hoy una nueva modificación del presupuesto que supone destinar 3,5 millones del remanente de tesorería al servicio público de transportes, es decir, a Avanza, “sin que repercuta en ninguna mejora para beneficio de los ciudadanos”.
Aparicio ha lamentado que el propio informe del área de movilidad “pone en evidencia que, un mes después de que el Gobierno de Chueca aprobara el presupuesto, ya no haya dinero para pagar a la empresa concesionaria”. Una partida, ha recordado, que ha aumentado “la friolera” de 25 millones de euros desde que gobierna el PP, “sin contar los más de 13 millones en inversiones en dos años para electrificación”. Y, a pesar de todo ello, “cada día el transporte urbano funciona peor”, ha señalado.
Aparicio ha recordado que el PSOE le propuso al Gobierno de Chueca un acuerdo para pactar el gasto del remanente de tesorería, en el sentido de invertir ese dinero en reurbanizar las zonas de viviendas sindicales. “La propia consejera Solans dijo textualmente que su idea era dedicar ese remanente a inversión para ‘devolverles a los vecinos ese dinero’, pero que había que ser prudentes”, ha puntualizado.
Sin embargo, ha subrayado, la propuesta del Gobierno de Chueca “es para producir vergüenza y desolación, que es nada más y nada menos que 3,5 millones para Avanza, y no precisamente para mejorar el servicio público de transportes ni beneficiar a ningún ciudadano”. Por eso, ha criticado que esta decisión responde o a que el Gobierno de Chueca “haya decidido no ser valiente y pensar en el bien común o bien es porque no tienen ni capacidad de gestión ni ideas”.
“El Gobierno del PP no escucha, no negocia, no se preocupa por el bien común, y tiene clara su hoja de ruta, que está claro, no pasa por preocuparse por mejorar la vida de los vecinos, sino de gobernar para los suyos y para lo suyo”, ha explicado Aparicio.
Asimismo, ha apuntado que “tenemos claro que la alcaldesa ha dado la orden de que al PSOE ni agua, de que no se negocia nada con nosotros, a pesar de haberles propuesto un pacto. Pero deberían pararse a reflexionar porque como el señor Abascal de orden de romper de verdad en los ayuntamientos, a ver cómo se las apañan”.