La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha calificado hoy de “cinismo en grado superlativo” la actitud de VOX en el pleno de la ciudad que ha votado a favor de la moción socialista para defender la libertad de prensa mientras mantiene el veto a determinados medios de comunicación.
Alegría ha recordado que durante la democracia solo dos partidos políticos han vetado a medios de comunicación en sus sedes y ruedas de prensa: VOX y Batasuna. Y le ha echado en cara a Julio Calvo que las sedes de los partidos políticos se pagan con las subvenciones recibidas por los votos y los escaños obtenidos en las elecciones. “Tienen ustedes la piel muy fina, se vanaglorian de su valentía, pero valentía no es envalentonarse, no es usar palabras más fuertes, no es valentía quitarle la mirada a una mujer víctima de malos tratos como Ortega Smith, lo que ustedes hacen es cobardía y cinismo”, ha explicado la portavoz socialista.
Además Pilar Alegría ha recriminado a PP y Ciudadanos que no condenen las actitudes de VOX, “no lo hacen porque sus votos son altamente necesarios, ustedes señor Azcón y señora Fernández se sientan en esos sillones no porque ganarán las elecciones, sino por los dos votos de un partido que considera que las mujeres solo podemos decidir cómo llevamos el pelo y las uñas”.
“Con su veto a periodistas están impidiendo el derecho a la información, el derecho a informar, pero lo más grave es su legado: nos quieren llevar a épocas pasadas, rompiendo los grandes consensos alcanzados en democracia”, ha añadido Alegría que además advertía “frente a actitudes sectarias y anticonstitucionales siempre van a tener en frente al PSOE”.