El PSOE ha llevado hoy al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto que la ubicación de un velatorio en la calle Santa Ana, en Monzalbarba, va a tener para sus vecinos y vecinas. El velatorio tiene la licencia urbanística y ambiental concedida, pero desde Monzalbarba se ha solicitado en varias ocasiones un cambio de ubicación, planteando incluso alternativas. Ahora el Ayuntamiento estudiará nuevas ubicaciones gracias a la moción socialista.
En la zona donde se ubica el velatorio se encuentra también el consultorio médico, la alcaldía del barrio y una ludoteca. En el pleno, el portavoz de la Asociación de Vecinos Miguel Servet de Monzalbarba, Fernando Soriano, ha explicado que “no estamos en contra del servicio de velatorio, pero sí consideramos que el emplazamiento nos genera afecciones, porque además es una zona donde pasan muchos niños y niñas del barrio”. Ha añadido que se han dirigido en varias ocasiones al ayuntamiento de la ciudad para ofrecer nuevas ubicaciones.
La concejal del PSOE, María Angeles Ortiz, ha defendido también la posición del barrio con afecciones para las viviendas que se encuentran en la zona. “Las obras comenzaron a ejecutarse sin que nadie interviniera, queremos que se tenga en cuenta el malestar vecinal y las reticencias que ya les planteamos el pasado mes de julio en el consejo de gerencia de Urbanismo”, ha indicado.
La moción que ha salido adelante insta al Ayuntamiento de Zaragoza a buscar otras alternativas para la ubicación del velatorio. Ortiz ha pedido “voluntad política” para solucionar, dentro de la legalidad, el problema que viven los vecinos y vecinas de Monzalbarba.