El PSOE ha solicitado esta mañana la creación de una Comisión Especial para tratar todo lo relacionado con el procedimiento y desarrollo de la reforma de la Romareda. La concejala del PSOE, María Ángeles Ortiz, ha explicado hoy que el objetivo es “darle la importancia y la transparencia que el proyecto merece”. La socialista ha defendido que el proyecto “requiere de un amplio acuerdo, derivado del diálogo y la transparencia” y ha recordado que la reforma de la Romareda viene marcada “por proyecto fracasados, y sin ir más lejos el último intento fue recurrido por el PP y frustró la realidad de un estadio nuevo para Zaragoza que ya estaríamos disfrutando”.
Además, el grupo socialista ha pedido un informe a Intervención y a la Secretaría general ante las dudas no resueltas por el equipo de gobierno, “el señor Azcón habla siempre de diálogo, consenso, información y transparencia, pero lo cierto es que ese convenio nos genera muchas dudas que dos semanas después no han sido resueltas”. Por este motivo el PSOE se abstendrá en la votación en el pleno para el requerimiento de pronunciamiento expreso de inicio de los trabajos del pliego de cláusulas económico administrativas. “El señor alcalde ha comenzado a construir el estadio de la Romareda por el tejado o en este caso por la cubierta, echamos de menos planificación y lo basan todo a la improvisación del día a día; el Real Zaragoza y sus aficionados no se merecen esta situación”.
Ortiz ha recordado que el convenio, firmado el pasado 18 de octubre, habla de una futura concesión administrativa directa al Real Zaragoza por 75 años y que el gobierno municipal redactara los pliegos y financiara la obra, “mientras lo único que sabemos de manera clara es que no existe proyecto, anteproyecto ni valoración sobre el coste de la posible remodelación, ¿se imaginan ir al banco a pedir una hipoteca sin saber el coste del piso?”.
“El señor Azcón debe crear una comisión especial con todos los grupos políticos, resolver las dudas y contarnos que más proyectos tienen para Zaragoza, porque estamos ante el gobierno de la quinta ciudad de España y no tienen modelo de ciudad más allá de esta reforma”, ha explicado María Ángeles Ortiz.
El PSOE defiende que la reforma de la Romareda “es un proyecto de ciudad, un asunto de relevancia y trascendencia, fuimos los primeros en anunciar que eramos partidarios de la reforma, figuraba en nuestro programa electoral y queremos que Zaragoza tenga un estadio de fútbol del siglo XXI para poder disfrutar también de otro tipo de eventos que ahora no se pueden albergar”.