Zaragoza, 19 de julio de 2024.- La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha denunciado esta mañana el “abandono” de la plaza de Ángel Liso en el barrio de Torrero, un espacio de encuentro que se consiguió hace 15 años gracias a una reivindicación vecinal.
La concejal socialista, que ha estado acompañada por representantes de entidades vecinales de Torrero, ha lamentado la falta de atención por los Gobiernos del PP, al no entender que las plazas son “espacios fundamentales de encuentro para los vecinos”. “Está abandonada, sucia y carece incluso de un punto de luz que puedan usar los vecinos para sus actividades”, ha criticado. En ese sentido, Ranera ha advertido de la tendencia de la derecha de disfrutar de la ciudad “privatizando” los espacios públicos. “Es lo único que nos estamos encontrando por este Gobierno”, ha señalado.
Además de pedir que se solventen los numerosos desperfectos de la plaza, con baldosas rotas y levantadas, hierbas, bancos desgastados y astillados, Ranera ha hecho hincapié en la necesidad de “reverdecer” los espacios públicos, como la plaza Ángel Liso, “para hacer frente a las altas temperaturas y los efectos del cambio climático”.
Ha recordado que en el Debate sobre el estado de la Ciudad, los grupos de izquierda presentaron una propuesta de resolución para reverdecer y renaturalizar los patios de los colegios públicos y “convertirlos en lugares céntricos y plazas que podamos disfrutar los vecinos”. “El PP nos la echó abajo. Creemos que es necesario atender y hacer frente al cambio climático. Es necesario bajar los grados y las plazas son espacios perfectos para que se puedan renaturalizar”, ha reclamado Ranera, que ha hecho referencia también a otra plaza dura del barrio de Torrero, como la de la Memoria Histórica.