- El Grupo Municipal socialista ha apoyado la concentración organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) en defensa de la Cooperación.
- El proyecto de presupuestos del Gobierno PP-Cs prevé un recorte en subvenciones de 400.000 euros.
Zaragoza, 25 de febrero de 2021 – El Grupo Municipal del PSOE ha mostrado su apoyo a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que ha convocado esta mañana una concentración en defensa de la Cooperación al Desarrollo ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza. El proyecto de Presupuestos para 2021 del Gobierno PP-Cs plantea un nuevo recorte de 400.000 euros en la partida de subvenciones y Vox ha solicitado, a través de sus enmiendas, la eliminación total de estos fondos.
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado la decisión de PP-Cs y ha recordado que Zaragoza siempre ha sido un modelo a imitar en Cooperación al Desarrollo. De hecho, la capital aragonesa cuenta con un pacto sobre esta materia, suscrito en el anterior mandato por los portavoces de todos los grupos políticos, incluidos Jorge Azcón y Sara Fernández. “Queremos que se mantenga este compromiso, que esta ciudad siga siendo ejemplo en esta materia, que se apueste por una ciudad moderna y solidaria. Volvemos a pedirle a PP-Cs que no recorte en Cooperación”, ha defendido la edil socialista, que ha recordado que en dos años estas partidas se han reducido en más de 800.000 euros.
Ranera ha mostrado su preocupación por que Zaragoza dé un paso atrás en Cooperación cuando otras instituciones están avanzando y destinando cada año más dinero a este fin. “Sería un grave error que Zaragoza retrocediera en ese sentido. Debemos estar orgullosos y defender la labor que hacen muchas entidades”, ha señalado la edil.