Zaragoza, 26 de abril de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha denunciado hoy el retraso que están sufriendo las obras de ampliación del Centro Cívico La Almozara, un equipamiento público muy demandado por los vecinos de este barrio y que, sin embargo, “está durmiendo el sueño de los justos” por la “desidia y la incapacidad” de la alcaldesa, Natalia Chueca.
Lola Ranera, acompañada por el concejal socialista Guillermo Ortiz, ha comprobado ‘in situ’ la paralización de las obras de este Centro Cívico, a pesar de que la propia alcaldesa anunció hace casi un año que estarían finalizadas en noviembre del año pasado. “Las obras, según prometió Chueca, tenían que haber estado terminadas en noviembre de 2023 y, sin embargo, seguimos esperando este equipamiento”, ha señalado.
Para Ranera, este equipamiento “es una muestra más de las mentiras y del abandono absoluto de Chueca hacia este barrio”, al recordar que siguen pendientes las piscinas municipales de La Almozara prometidas por la alcaldesa y que ahora mismo “ni están ni se le esperan”.
“Todo ello pone de manifiesto que los vecinos de los barrios, desgraciadamente, no están dentro de las prioridades de una alcaldesa que solo piensa en el marketing y la fiesta”, ha subrayado. “La Almozara es un gran barrio olvidado por Chueca, que desprecia a sus vecinos y a la propia Junta de Distrito”, ha criticado.
Y ello a pesar del crecimiento tan importante de este barrio de Zaragoza en los últimos años, que ha provocado una carencia y una necesidad acuciante de nuevos equipamientos públicos. “Con el nuevo Centro de Salud se vio una oportunidad de ampliar el Centro Cívico y es necesario una ampliación del Centro de Mayores, un hotel de asociaciones,… pero, sobre todo, escuchar a los vecinos todas las reivindicaciones que nos trasladan, algo que no está haciendo Chueca”, ha matizado.
“Tenemos una alcaldesa que se dedica a mentir, a dar la espalda a los vecinos porque está centrada en otros problemas que, precisamente, no van destinados a resolver la situación de barrios como este que sufren su desidia e la incapacidad”, ha concluido.