Zaragoza, 30 de abril de 2024.- La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha denunciado el “lamentable estado” del parque Pignatelli, cinco años después de que el Gobierno del PP y de Natalia Chueca se comprometiera a transformar esa zona, con la construcción de viviendas de protección oficial, la mejora del antiguo parque y la creación de una nueva zona de esparcimiento.
Lola Ranera ha recordado que, en diciembre de 2020, una promotora compró los suelos al Ayuntamiento de Zaragoza por 12 millones de euros, seis en metálico y seis con inversiones en la zona. “Hace siete años se comenzó a trabajar en un proyecto muy ambicioso para la zona. Por consenso, junto al tejido asociativo, se planteó una transformación del espacio. Se contemplaron 30 viviendas de protección oficial, un nuevo parque, equipamientos y la reconstrucción del parque antiguo”, ha explicado la edil.
Siete años después, según ha criticado Ranera, se ha demostrado que el Gobierno de Natalia Chueca ha vuelto a mentir. “Vino con Jorge Azcón en marzo de 2023, previo a las elecciones, y nos dijo que iba a poner en marcha todo. Y la realidad es que solo se han desarrollado las viviendas libres. El Ayuntamiento recibió los seis millones de euros y de los otros seis, que se daba en especie, no se ha recibido nada”, ha censurado Ranera.
Para Ranera, “Chueca está más preocupada en hacerse fotos y vender las frivolidades de la plaza del Pilar como el césped artificial que en atender las necesidades de los ciudadanos”. “Le exigimos que no mienta, que no abandone a los vecinos y se comprometa con aquello que promete. Que no dé la espalda a los barrios de Zaragoza”, ha concluido.