- La portavoz del Grupo Municipal critica la “poca voluntad e incapacidad” del Gobierno PP-CS para resolver trámites y cuestiones ordinarias de la gestión municipal, como son los convenios con el sector del taxi.
- De los 500.000 euros, 120.000 corresponden a 2021 y el resto a convenios pendientes por firmar del año 2022.
Zaragoza, 6 de julio de 2022 – El Grupo Municipal del PSOE ha criticado que el Gobierno PP-CS deba al sector del taxi casi 500.000 euros, 120.000 de ellos pendientes desde 2021. Los socialistas denuncian que las cantidades adeudadas corresponden a convenios que anualmente suscribe el sector con el Ayuntamiento de Zaragoza, algunos de ellos firmados y acreditados desde hace meses.
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado la “incapacidad” del Gobierno PP-CS para resolver trámites y cuestiones ordinarias de la gestión municipal, como son los convenios con el taxi. “Hemos mantenido una reunión con el sector y nos han mostrado su preocupación. Es una cuestión de voluntad política y de capacidad para resolver las cuestiones”, ha señalado la edil socialista.
La concejal Lola Ranera ha detallado que de los casi 500.000 euros adeudados, 120.000 corresponden a 2021 con todos los convenios firmados y 350.000 a 2022, “en el que todavía hay algunos acuerdos sin firmar”. “Es dinero correspondiente a convenios referidos a la electrificación de los vehículos o a la compra de vehículos adaptados. Ellos han adelantado el dinero y este Ayuntamiento de Zaragoza les debe la cuantía bonificada. El sector del taxi lleva colaborando y creyéndose que es un servicio público. Han seguido trabajando en los momentos más duros, durante la pandemia, y el Ayuntamiento tiene que responder”, ha manifestado.
Además, Ranera ha hecho hincapié en la importacia de impulsar una Mesa Técnica del Taxi, con la presencia de todos los grupos municipales, para buscar soluciones a algunos de los problemas que ha manifestado el sector desde hace tiempo, como son la necesidad de habilitar aseos en diversos puntos de la ciudad a los que puedan acceder gratuitamente: el estudio de nuevos giros o el uso de la plataforma del tranvía en algún tramo de su trayecto. “La realidad es que la circulación ha cambiado, los trayectos y las necesidades de los taxistas y este Ayuntamiento tiene que darles una respuesta. Hay que valorar sus peticiones y escucharles”, ha manifestado la portavoz del PSOE, que ha recordado que todavía no se han resuelto los problemas que están teniendo los taxistas para acceder a la estación de Delicias por las obras de la avenida de Navarra.