La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado hoy Casetas acompañada por varios alcaldes de barrios rurales de la ciudad para denunciar la “inacción del gobierno PP-Ciudadanos” con sus vecinos y vecinas. Alegría ha señalado que “el señor Azcón sólo se ha acordado de los barrios rurales durante estos meses para meter la tijera” y ha hecho referencia a la paralización de proyectos como el arreglo de los vasos de la piscina de Casetas y las obras pendientes en varios pabellones de Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar o Montañana.
Pilar Alegría ha explicado que el gobierno actual de Zaragoza ha recortado de los presupuestos participativos partidas “para el día a día de estos barrios referentes a alumbrado, mantenimiento de parques y jardines e instalaciones deportivas”. Así mismo denunciaba la falta de capacidad del gobierno de Azcón para sacar adelante algunas de las obras recogidas en el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza y de las que muchos de estos barrios están pendientes.
“Se trata de las piscinas de Casetas, del arreglo de sus jardines, pero también de un edificio polivalente en Montañana por un millón de euros; 800.000 euros en San Juan de Mozarrifar para rehabilitar un pabellón y arreglar los exteriores del colegio Andrés Oliván; más de 500.000 euros pendientes en Montañana para un pabellón en terreno escolar; 130.000 euros para una sala multiusos en Movera y más de 750.000 euros para un pabellón sociocultural en Garrapinillos”, ha detallado la socialista.
Alegría además ha insistido en que los barrios rurales “han sido abandonados por Azcón: son los grandes olvidados de las fiestas del Pilar, no están llevando a cabo inversiones, no les ha incluido en el famoso plan de aceras vendido a bombo y platillo por el alcalde, y mientras siguen sufriendo falta de personal en las alcaldías de barrio y en la policía local”.
Pilar Alegría ha pedido a Azcón “de una vez por todas, olvídese de fotos y póngase a trabajar y gobernar por el presente y el futuro de Zaragoza, y de todos sus vecinos y vecinas”.