Los socialistas animan a Rivarés a cumplir los acuerdos plenarios y a pagar la ayuda pactada al Real Zaragoza o a explicar por qué le tienen tanta inquina a un club que despierta pasión y cariño entre los zaragozanos
Zaragoza, 20 de Septiembre de 2018 – Los socialistas consideran que los espacios que ZeC quiere habilitar para las peñas en los barrios son una propuesta que “empeora la ciudad”, y alertan de que esta iniciativa de los Comunes generará conflictos de convivencia.
La comisión de Pleno de Economía y Cultura no se sustrajo al debate que ha generado en la ciudad la supresión del Párking Norte. La concejala de Cultura del PSOE, Lola Ranera, destacó, al margen de la mala gestión de los Comunes en la organización de los espacios festivos del Pilar, que ni el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ni el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, “han estado por la labor” de dar “un poco de oxígeno a Interpeñas en estos momentos tan delicados” para la organización peñista, como han demostrado sobradamente al cerarr todas las vías para ofrecerles un recinto festivo alternativo.
De la misma manera, Ranera alertó de los problemas que encierra en sí misma la solución de descentralizar algunos actos festivos, ya que entra en colisión con la vida en los barrios. Así, explicó que la razón de ser de los espacios de gran afluencia que se han mantenido vigentes en los últimos años no era otra que la salvaguarda de los derechos de todas las partes, además de tratar de favorecer la seguridad y la movilidad urbana.
Ranera concluyó atribuyendo a los diferentes modos de gestión la explicación de muchas de las cosas que pasan en el Ayuntamiento de Zaragoza, como la decisión de ZeC de ceder el patrimonio del parque infantil del Pilar a Pamplona sin ningún acuerdo del Pleno y que ha terminado cuestionando incluso la intachable trayectoria de la PAI o de Ecodes.
La Comisión también reprodujo el debate de la ayuda al Real Zaragoza que se aprobó en el presupuesto municipal de este año y que desde el principio se ha mostrado como una tramitación “tortuosa” y como el escenario de las “diferencias y rivalidades” de ZeC, en las que destaca la férrea oposición del consejero de Deportes Pablo Híjar, a brindar cualquier apoyo al club zaragozano.
Por eso, el concejal de Economía del PSOE, Javier Trívez, instó a Rivarés a hacer frente al pago comprometido de manera inmediata, porque solo resta la firma del consejero de Economía, o a explicar a los ciudadanos la inquina que ZeC tiene a este club, que genera adhesiones generalizadas entre los zaragozanos.