- La portavoz del Grupo Municipal del PSOE le pide que no condene a los hosteleros zaragozanos y se adhiera al plan de rescate, aprobado por el Gobierno de Aragón.
Zaragoza, 5 de mayo de 2021 – La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha vuelto a exigir al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que se sume al plan de ayudas a la hostelería de Aragón. Le ha pedido que no dé la espalda a uno de los sectores más castigados por la pandemia y por su interés partidista, condene a los hosteleros zaragozanos a recibir menos ayudas que los del resto de la Comunidad.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que el plan de rescate a la hostelería, aprobado hoy por el Gobierno de Aragón, es un plan, negociado con los hosteleros, la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y la CEOE y es el más ambicioso impulsado a nivel nacional.
“Me preocupan los zaragozanos. Este plan es una oportunidad que le está ofreciendo el Gobierno de Aragón para que se adhiera, con un 20%. No tiene ni siquiera poner dinero de sus presupuestos de 2021, porque se puede nutrir con deuda líquida y vencida”, ha explicado Ranera, que ha recordado que en la negociación se han puesto varias fórmulas sobre la mesa para unirse. Si el Ayuntamiento de Zaragoza no se suma al plan, los hosteleros de Zaragoza solo recibirán el 80% de las ayudas, aportadas por el Gobierno de Aragón y las Diputaciones provinciales.
La concejal socialista considera que los requisitos que la concejal de Economía, Carmen Herrarte, ha exigido al Gobierno de Aragón para adherirse a ese plan de hostelería “son una excusa, en los que se pide la luna para intentar no llegar a ningún tipo de acuerdo”. “Lo único que repite Azcón es que el plan del Gobierno de Aragón llega tarde, pero aquí el único que llega tarde es el Ayuntamiento de Zaragoza. Los hosteleros de Zaragoza lo único que han recibido del Consistorio zaragozano son préstamos, microcréditos, y cero ayudas. Por ello, le exigimos a Azcón que se adhiera a este plan, porque lo único que le hemos visto hasta ahora es una política efímera, partidista y de búsqueda de la foto, en lugar de pensar en las empresas y en los hosteleros”, ha destacado Ranera. “Su partidismo ya costó 70 millones a la ciudad de Zaragoza, esperemos que no se vuelva a repetir y condene a los hosteleros zaragozanos a recibir menos ayudas. Tiene que empezar a pensar que es alcalde de todos los zaragozanos”, ha añadido.