Zaragoza, 19 de abril de 2024.- La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha exigido al Gobierno de Natalia Chueca un incremento de la plantilla de la Policía Local en los barrios rurales ante el aumento de los actos vandálicos, robos, vertidos y construcciones ilegales registrados en los últimos meses en estas zonas.
Así lo ha manifestado tras la reunión que Ranera ha mantenido esta mañana con los alcaldes de Monzalbarba y Garrapinillos, Joaquín Tiestos y Mariano Blasco, respectivamente, en la que le han mostrado su preocupación por esta sensación de inseguridad. Incluso, algunos vecinos se han organizado para paliar la situación.
Para Ranera, es “imprescindible” que el Gobierno de Natalia Chueca “se ponga a trabajar y resuelva los problemas de los ciudadanos y no solo se preocupe de las fotos, las redes y el marquetin”. “La alcaldeda está abandonando a los zaragozanos, a los barrios y, especialmente, a los vecinos de los barrios rurales”, ha denunciado la edil socialista, que ha recordado que la plantilla de la Guardia Civil está completa en estos barrios rurales.
Hay que recordar que en 2008, la Unidad de Barrios Rurales llegó a estar compuesta por más de 50 efectivos. “Todo el mundo es consciente de la propia idiosincrasia de los barrios rurales y la necesidad de incrementar la policía local en estos núcleos, con casas más diseminadas que en el resto de Zaragoza o caminos rurales”, ha destacado Ranera, que ha acudido a Monzalbarba acompañada de la concejal socialista Ana Becerril.
Los socialistas han acordado con los alcaldes de Monzalbarba y Garrapinillos proponer al Gobierno del PP la creación de una Mesa de Trabajo, con la asistencia de los alcaldes de los barrios rurales, para poder analizar esta situación y valorar las diferentes soluciones.