- El Grupo Municipal recuerda que en septiembre, la DGA cedió al Ayuntamiento el solar donde está previsto que se construya este equipamiento.
Zaragoza, 7 de abril de 2021 – El Grupo Municipal del PSOE ha exigido al Gobierno PP-Cs que dé el impulso definitivo a la construcción del nuevo centro cívico de Parque Goya. Los vecinos llevan tiempo reivindicando un equipamiento de estas características para el barrio.
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, acompañada por representantes de la asociación de vecinos, ha visitado la zona y el solar donde está previsto construir el nuevo centro cívico. Un terreno que el Gobierno de Aragón cedió al Ayuntamiento de Zaragoza el pasado mes de septiembre. “Ahora, este solar ya es del Consistorio. Ya no hay excusas para que el Gobierno PP-Cs no agilice el proyecto para que las obras del nuevo centro cívico de Parque Goya puedan empezar en 2022”, ha destacado Ranera.
En los presupuestos de este año existe una pequeña partida para llevar a cabo el anteproyecto del centro cívico, por lo que “vamos a estar muy vigilantes para que no se quede sin ejecutar”, ha destacado Ranera. “Ya es hora de que Parque Goya, uno de los barrios olvidados de la ciudad, pueda contar por fin con este equipamiento. No queremos que pase como el año pasado, que la partida destinada a este centro cívico no se gastó”, ha lamentado Ranera, que también ha estado acompañada durante la visita por los concejales socialistas Horacio Royo e Ignacio Magaña.
Ranera ha hecho hincapié en el déficit de equipamientos municipales en este barrio, en el que actualmente viven unos 10.000 vecinos. Solo cuentan con una biblioteca municipal y una sala polivalente, que lleva un año cerrada pese a estar ya terminada y acondicionada para su uso. “Vamos a exigir que Zaragoza Vivienda ceda el espacio a Participación Ciudadana para que los vecinos puedan utilizarlo y dinamice el barrio”, ha adelantado la portavoz socialista, que ha destacado que actualmente los únicos equipamientos que tiene el barrio son los que han impulsado los propios vecinos. “Incluso con su propio dinero, con sus cuotas”, ha apuntado.