- El Grupo Municipal socialista pide que el presupuesto de 2021 contemple una partida suficiente para la transformación de este espacio.
- Los socialistas recuerdan que en 2012, con el consenso vecinal y político, se apostó también por crear un gran eje comercial que conecte con la plaza del Pilar.
Zaragoza, 8 de enero de 2020 – El Grupo Municipal del PSOE ha reivindicado una vez más la transformación de la actual explanada de la Estación del Norte. Los socialistas han pedido al Gobierno PP-Cs que en el presupuesto de 2021 contemple la partida necesaria para impulsar en ese espacio la construcción de un “equipamiento de ciudad” y el desarrollo de un gran eje comercial que conecte con la plaza del Pilar.
A través de un concurso de ideas, se presentó para este espacio un ambicioso proyecto, diseñado por al arquitecto Luis Peirote. Entonces, entre otras actuaciones, se planteó en esa explanada la construcción de viviendas de protección para jóvenes y una nave cubierta de 4.000 metros cuadrados.
“No queremos que la transformación de este espacio quede en el olvido. El proyecto se diseñó con la participación de los vecinos y contó con el consenso de todos los grupos políticos. Contemplaba la construcción de un equipamiento de ciudad, que fuera motor y sirviera para dinamizar el distrito del Rabal”, ha señalado la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que ha recorrido la zona junto al presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal, Rafael Tejedor.
En ese sentido, el concejal socialista Horacio Royo ha reprochado al Gobierno de Azcón su política de inversión en equipamientos durante este año y medio, en el que “apenas se han invertido 4 millones de euros”. “Es una cantidad absolutamente ridícula para la quinta ciudad de España. Zaragoza debería reforzar ese tipo de inversiones, que generan empleo y mejoran los barrios. En el próximo presupuesto, es fundamental reforzar esas políticas de inversión y que se apueste por los equipamientos municipales”, ha concluido Royo.