- El Grupo Municipal del PSOE recuerda que la prolongación de este vial es una reivindicación histórica del barrio, que conectaría la rotonda del Espartidero con la calle de La Iglesia, y permitiría la creación de una gran zona verde.
Zaragoza, 20 de abril de 2021 – El Grupo Municipal del PSOE exige al Gobierno PP-Cs la apertura de la calle Oeste de Santa Isabel, que permitiría la conexión entre la rotonda del Espartidero y la calle de la Iglesia. El barrio lleva más de 30 años reclamando la prolongación de este vial, que además llevaría consigo la creación de una nueva zona verde para los vecinos.
La apertura de esta calle está prevista desde hace años, ya que este proyecto se incluía, según un acuerdo previo entre el Ayuntamiento y el Colegio de la Concepción, en las obras que se acometieron en este centro. “Es una reivindicación histórica de este barrio que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos de la junta de distrito. Sería una conexión alternativa Este-Oste que aliviaría de tráfico la avenida de Santa Isabel, pero también supondría la creación de un pulmón verde, con bancos y arbolado, que podrían disfrutar los vecinos”, ha destacado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, que ha visitado Santa Isabel, acompañada de vecinos del distrito y el concejal socialista Ignacio Magaña.
Entre otras reivindicaciones pendientes en el barrio, Ranera ha recordado que Santa Isabel necesita un pabellón polivalente y la mejora del acceso peatonal (ahora hay una gran escalera) a la Z-40. Además, ha denunciado la situación de los solares. “Hay muchos que son de propiedad municipal y están llenos de maleza y basura. El Ayuntamiento tiene que dar ejemplo y tener estos espacios en condiciones”, ha reclamado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE.
En ese sentido, la concejal socialista ha lamentado el “abandono” de los barrios tradicionales por parte del Gobierno de Azcón, y ha criticado que los presupuestos municipales, aprobados por el Gobierno PP-Cs con el apoyo de Vox, no contemplen ni una sola partida para Santa Isabel.