- El Grupo Municipal socialista denuncia que el Gobierno PP-Cs haya quitado los más de 4 millones previstos para el equipamiento y solo contemple en los presupuestos de 2021 una pequeña partida de 75.000 euros.
- La portavoz del PSOE, Lola Ranera, pide al alcalde que no dé la espalda a los barrios y gobierne para todos los zaragozanos.
Zaragoza, 13 de mayo. – El Grupo Municipal del PSOE ha pedido al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que “gobierne para todos los zaragozanos” e impulse de una vez la construcción de un nuevo centro deportivo municipal para Valdespartera. Los residentes llevan años solicitando un equipamiento de estas características y así lo volvieron a reivindicar en el pleno del distrito, celebrado este mismo martes por la tarde.
El centro deportivo tenía prevista una inversión plurianual de más de 4 millones de euros. Sin embargo, el año pasado, el Gobierno PP-Cs quitó la partida y en los presupuestos de este año, solo contempla 75.000 euros para la redacción del proyecto. “Además de que el dinero es mínimo, se plantea un centro deportivo mucho menos ambicioso del proyecto original, en el que se planeaban pistas deportivas y hasta piscina cubierta”, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera.
La edil socialista ha recordado que el Gobierno PP-Cs debe tener en cuenta las necesidades de los vecinos de Valdespartera, un barrio joven, en pleno crecimiento, en el que la media de edad es de 33 años y hay censados unos 4.500 menores de 3 años. “Es fundamental dotar de equipamientos municipales a este barrio. Los vecinos quieren además, y así lo reivindican en los plenos del distrito, una escuela infantil que pueda atender a la población más joven”, ha solicitado Ranera, que ha recordado que también está pendiente el proyecto de ampliación del parque.
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha pedido al alcalde de Zaragoza que deje de dar la espalda a los barrios, no planifique solo actuaciones para el centro de Zaragoza y comience a proyectar inversiones en el conjunto de la ciudad. “Es el alcalde de la foto, de lo efímero… El 2020 fue el año con menos inversión en la última década, nos tememos que este año vaya a pasar lo mismo y que los paganos vayan a ser los barrios. Gobernando solo para unos pocos es cuando aumentan las desigualdades”, ha criticado la concejal socialista.