• El Grupo Municipal del PSOE recuerda que en 2018 todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad que el dinero obtenido por la venta de suelo de los antiguos Depósitos de Pignatelli revertiera en la zona.
• Los socialistas acusan al Gobierno de Azcón de “hacer caja” y dar una vez más la espalda a los vecinos de la ciudad.
Zaragoza, 9 de octubre de 2020 – El Grupo Municipal del PSOE ha exigido al Gobierno PP-Cs que acometa la reforma del actual Parque Pignatelli y construya los equipamientos municipales comprometidos para esa zona de la ciudad. Los socialistas recuerdan que todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad en 2018 que el dinero obtenido por la venta de suelo de los antiguos Depósitos de Pignatelli revertiera íntegramente en una mejora general de la zona. El proyecto consensuado contemplaba la venta de suelo para la construcción de 107 viviendas, 30 de ellas públicas, pero también la creación de una nueva zona verde, la reforma del actual parque Pignatelli y la construcción de varios equipamientos en el entorno. Ahora, Urbanismo ha sacado a licitación los terrenos por 11 millones de euros, de los que solo 5,5 millones se destinarán a la urbanización de un nuevo espacio verde.
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha acusado al alcalde de la ciudad de “hacer caja” y una vez más olvidarse de los vecinos. “Acordamos que además de reformar el actual Parque Pignatelli, este dinero sirviera para acondicionar la Casa del Guarda y construir un centro cívico, un centro de mayores y un equipamiento deportivo. Fueron los vecinos, los que a través de un proceso participativo, decidieron los usos. Pero el Gobierno de Azcón ha decidido vender el suelo y hacer solo una nueva zona verde con un embarcadero. Una vez más se ha olvidado de los vecinos”, ha criticado la concejal socialista durante una visita al actual Parque Pignatelli. Ranera ha recordado la necesidad de recursos y servicios municipales en esa zona, que conecta varios barrios: San José, Torrero, Universidad y Centro. “Desgraciadamente es un sector que nunca ha tenido suelo público para construir equipamientos. Queremos que el dinero recibido por la enajenación de esos terrenos se quede en el barrio, como quieren los vecinos”, ha añadido.
El concejal socialista Horacio Royo, que también ha visitado la zona, ha criticado que el Gobierno PP-Cs haya roto de una “manera unilateral” un acuerdo, consensuado y aprobado por unanimidad. “Están usando el urbanismo como una herramienta de recaudación. De los 11 millones que obtendrán por la venta de suelo, solo revertirán en la zona 5,5. Nosotros pensamos que el urbanismo tiene sentido como herramienta de transformación de la ciudad, no para hacer caja”, ha reprochado Royo.