Zaragoza, 29 de noviembre de 2023.- La concejal socialista Ros Cihuelo ha instado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a que abandone su posición “indolente” respecto a las responsabilidades que tiene al frente de la ciudad de Zaragoza y tome, de una vez, medidas urgentes para garantizar la seguridad vial en nuestra ciudad.
Ros Cihuelo ha incidido en los últimos trágicos accidentes que se han producido en Zaragoza y que se han cobrado la vida de tres personas. En concreto, dos atropellos mortales y el fallecimiento de un hombre tras estrellarse con su coche contra un árbol en Zaragoza en los tres últimos días hacen que la ciudad tenga sus peores registros en trece años.
“Los datos que tenemos de siniestrabilidad en las calles de nuestra ciudad ya no son solo alarmantes –ha recordado–. Esa época ya pasó cuando desde el Grupo Socialista le pedimos que pusieran en marcha un Plan de Seguridad Vial”. La concejal socialista ha considerado que “estamos en una situación de abandono por parte del Gobierno del PP que nos ha situado en el abismo de la seguridad vial, sobre todo para las personas más vulnerables”.
Y es que, según Cihuelo, “cada día que pasa, un ciudadano de Zaragoza tiene más posibilidades de tener un accidente mientras se desplaza por las calles de nuestra ciudad”. Por todo, el PSOE ha instado a Chueca a que ponga en marcha de una vez “un nuevo plan de seguridad vial para evitar que la vida de los zaragozanos siga estando cada vez en mayor peligro”.
“La propia Chueca –ha recordado– decía que no había tiempo que perder cuando era consejera de Movilidad y, sin embargo, hoy en día todavía seguimos sin saber nada de este Plan, algo que es inaudito pero, sobre todo, irresponsable”.
Asimismo, ha reclamado al Gobierno de Chueca que incluya los recursos necesarios para su ejecución con cargo a partidas suficientes en el presupuesto de municipal de 2024.