Los socialistas censuran la política de Personal que ha desarrollado ZeC y que ha multiplicado los problemas de los trabajadores, su inseguridad y su desconcierto
Zaragoza, 18 de Marzo de 2019 – El PSOE ha vuelto a reclamar la subida del salario a los funcionarios públicos, aprobada por una Real Decreto, y que el Gobierno de ZeC se ha negado a ejecutar para intentar que el malestar de los trabajadores forzara el apoyo a los presupuestos de 2019, pese a incluir unos ingresos vetados por el Ministerio de Hacienda, que quedaron fuera de juego la semana pasada tras la votación en comisión plenaria.
La portavoz del PSOE en Servicios Públicos, Marta Aparicio, volvió a poner en evidencia la intención del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, de utilizar como moneda de cambio a los funcionarios municipales. Aparicio le recordó que la existencia de un presupuesto prorrogado no es impedimento para llevar efecto las retribuciones de los trabajadores, menos aún cuando la incapacidad de ZeC ha conseguido que el presupuesto prorrogado sea mejor que el que presentaron a aprobación. Por eso Aparicio fue tajante: “Cumpla la moción, cumpla la ley, cumpla lo que es justo y suba el sueldo a los trabajadores”, instó.
En este mismo sentido se refirió también a los acuerdos que alcanzó la concejala de Policía Local, Elena Giner, con la Unidad de Motoristas por las que les compensaba su actividad y les reconocía la penosidad (no ratificada por el servicio de Seguridad Riesgos Laborales) y los incrementos derivados de la misma, que se incluyeron en el marco del acuerdo del calendario laboral.
La concejala socialista reconoció que “este marrón” no lo había generado Cubero, pero la solución, dijo, está en su tejado. ¿Qué va a hacer, lo va a solucionar o lo va a acumular en la lista de problemas que ha generado en Personal a lo largo del mandato?, preguntó