-
El Grupo Municipal Socialista recrimina la dejación de funciones de la consejera popular ante el caos que están generando las huelgas en el tranvía y servicio de autobús en el inicio de curso.
-
“La consejera Chueca tiene la responsabilidad directa y si no es capaz de ejercitarla adecuadamente lo que le pediríamos al alcalde es que asumiera esas responsabilidades y medie en el asunto”
Zaragoza, 07 de septiembre de 2021 – El Grupo Municipal del PSOE insta a la Consejera de Movilidad, Natalia Chueca, que tome cartas en el asunto de manera urgente e intervenga en la resolución del conflicto del transporte público de Zaragoza. Tanto el tranvía como el servicio de autobús se encuentran inmersos desde hace unos meses en dos huelgas cuyas consecuencias están pagando los ciudadanos de esta ciudad y que está creando un caos y serias afecciones en las vidas de los zaragozanos.
El edil socialista y portavoz adjunto, Alfonso Gómez, recrimina la inacción de la Consejera Chueca ante el conflicto: “La obligación de la consejera es asumir sus responsabilidades. Ella tiene que garantizar que el servicio público de transporte se preste en condiciones de suficiencia, calidad y seguridad. No mediando en la resolución de los conflictos está haciendo exactamente lo contrario. No sabemos si el cargo le queda grande o no quiere asumir el desgaste político de la gestión de este conflicto”, afirma Gómez.
Desde el PSOE se insiste en que no se pronuncian ante la legitimidad de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del transporte público ni de la empresa. “Sabemos que este gobierno del PP-C’s con el apoyo de VOX es el peor gobierno posible en el peor momento pero la consejera Chueca tiene la responsabilidad directa y si no es capaz de ejercitarla adecuadamente lo que le pediríamos al alcalde es que asumiera esas responsabilidades como máximo órgano directivo de este gobierno y mediara en el asunto. Sabemos que las cuestiones del transporte público no son prioritarias para este gobierno, entre otras cosas, por motivos ideológicos. La mayoría de los votantes del PP no es usuario de este servicio porque disponen de vehículos, muchos de alta gama, e incluso con chófer. Pero para la mayoría de los zaragozanos las afecciones van a ser graves, complicando la conciliación y el tiempo de descanso necesario”, recalca el concejal socialista.
Para los socialistas el transporte público es el corazón de esta ciudad y afirman tener una gran preocupación ante varias de las políticas que desde este área se están llevando a cabo. “Van aplicar lo que hemos denominado el ‘parkinazo’, extendiendo las zonas azules a los barrios tradicionales de la ciudad, sacando los cuartos a las clases trabajadoras para gastar ese dinero en las zonas más céntricas, donde viven sus votantes. Empiecen a gobernar para todos los zaragozanos, es su obligación”, ha recriminado Alfonso Gómez.