-
El Grupo Municipal del PSOE formaliza la demanda al entender que las ayudas deben llegar a todos los niños vulnerables, independientemente del colegio en el que estudien.
Zaragoza, 11 de junio de 2021. El Grupo Municipal del PSOE ha interpuesto esta mañana un recurso contencioso administrativo contra la convocatoria de becas, aprobada por el Gobierno PP-Cs, que solo beneficia a alumnos vulnerables de los colegios concertados. Los socialistas entienden que estas ayudas deben llegar a todos los menores vulnerables, independientemente del centro en el que estudien de Zaragoza. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha recordado que los socialistas no van a permitir que el Gobierno PP-Cs haga “discriminaciones tan flagrantes” como la que se produce en la convocatoria de estas becas. Ha insistido en que el Grupo Municipal no está en contra de que el Ayuntamiento dé becas a los niños de la concertada, pero “lo que queremos es que estas ayudas se extiendan a todos los escolares de la ciudad, de la pública y de la concertada”. “De hecho, no hemos pedido medidas cautelares que puedan paralizar de manera inmediata esta convocatoria, porque nuestro objetivo no es perjudicar a los niños de la concertada sino que las becas lleguen a todos”, ha señalado la edil socialista. “El Ayuntamiento tiene que garantizar la protección de todos los niños vulnerables de la ciudad”, ha añadido.
La convocatoria de ayudas se aprobó por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 20 de mayo. Salió adelante con el voto de calidad de la presidenta del Patronato, Paloma Espinosa.