Los socialistas rompen una lanza en favor de la gobernabilidad del Ayuntamiento, que ZeC ha sumido en la parálisis permanente
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza ( Imefez) ha desatascado hoy la adjudicación de los 12 nuevos contratos de los centros sociolaborales por valor de 11,5 millones de euros, después de que el PSOE, junto al resto de la oposición, solicitara la reunión extraordinaria del Consejo del Instituto con un único punto en el orden del día que trataba de dar luz verde al nuevo contrato.
Los socialistas recordaron al alcalde de Zaragoza,Pedro Santisteve, que esta decisión supone “un acto de buena voluntad” porque pese a que el primer edil no ha rectificado su decisión antidemocrática en las sociedades, “se ha sabido dar prioridad a un asunto que podía lastrar el funcionamiento de los centros sociolaborales” que, desde hoy, disponen de una actualización de precios, de mejoras laborales y de mayor seguridad jurídica.
El consejero socialista en el Imefez, Roberto Fernández, mostró su “satisfacción” por la disposición de toda la oposición a “priorizar” los asuntos importantes para la ciudad y para los ciudadanos y criticó al alcalde por crear “atascos” en la gestión. Fernández insistió en que “no hay bloqueo” ni por parte del PSOE ni por parte del resto de la oposición. Lo que hay, dijo, es “una indecorosa actitud” por parte del Gobierno municipal que “desde el minuto cero del mandato ha prescindido del trabajo de gestión para dedicarse a sus particulares peleas políticas”.
En el Imefez hay 80 puestos de trabajo, pero la importancia de su labor está en el medio millar de jóvenes que se ven beneficiados con su tarea formativa. “Eso no se puede meter en un cajón y utilizarlo como moneda de cambio para quebrar la espalda de la oposición, porque es inmoral ”.
Con la decisión adoptada el 4 de junio, estatutos del Imefez en mano, de convocar una reunión extraordinaria del Consejo del Instituto “hemos demostrado, una vez más, y van muchas, que la oposición es quien saca las castañas del fuego en el Ayuntamiento de Zaragoza y que desde el consenso sería muy fácil tener la gestión de la ciudad al día.