Zaragoza, 18 de diciembre de 2024.- El concejal socialista Chema Giral ha lamentado hoy que el Gobierno de Chueca rechace reforzar las frecuencias de los autobuses urbanos los fines de semana y festivos, “cuando coger el transporte público se convierte en una odisea, y más estos días con temperaturas tan bajas”.
Giral, que ha interpelado hoy al concejal de Movilidad sobre este tema, ha considerado “prioritario” mejorar el bus público esos días, igual que “se supone” va a pasar con el tranvía “tras atender el PP las exigencias de VOX”, al tiempo que ha criticado la “falta de planificación constante” y los “cambios de criterio” del PP en movilidad.
Y es que, el edil socialista Giral ha recordado que en enero de este año, cuando el PSOE planteó ya el refuerzo del transporte público los fines de semana y festivos, el Gobierno de Chueca argumentó que era prioritario mejorar el servicio esos días pero que no se hacía por un problema de recursos humanos por parte de la empresa, que había contratado a 15 trabajadores más y que tenía pendiente contratar a 10 más. “Es decir, el PP quería ofrecer un mejor servicio los fines de semana pero, mientras se resolvían los problemas con la empresa, tenían prioridad los días laborales frente a los fines de semana y festivos”, ha señalado.
“Hoy, el PP cambia una vez más de criterio y nos dice que no es prioritario ese refuerzo argumentando que tiene datos de oferta y demanda y solo se producen problemas en situaciones puntuales”, ha subrayado.
Con este tipo de decisiones, Giral ha considerado que el Gobierno de Chueca “vuelve a dar una vez más la espalda a los problemas de los zaragozanos. Rechazar el refuerzo de las frecuencias de los buses los fines de semana y festivos, como hemos reclamado desde el PSOE, es no atender las quejas y protestas ciudadanas que se están sucediendo por el mal funcionamiento de este servicio público ni conocer la realidad de esta ciudad”.