Zaragoza, 13 de agosto de 2024.- El concejal socialista Paco Galán ha lamentado hoy “la falta de sensibilidad” del Gobierno de Chueca con el cierre de los centros de convivencia de mayores los fines de semana y festivos de los meses de julio y agosto, a pesar de ser “imprescindibles” para muchos de los usuarios, como “lo son de lunes a viernes y el resto del año”.
Galán ha mostrado su preocupación ante la situación de estos centros de convivencia que, ha recordado, sirven para luchar contra la soledad no deseada, a través de la convivencia; a combatir los rigores de las altas temperaturas en el verano, ya que convierten en espacios de refugio climático; y en ellos se proporciona alimentación a través de sus comedores sociales.
“Es incomprensible la falta de delicadeza del Gobierno de Chueca para con las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como son nuestros mayores, y echa por tierra el reconocimiento de Zaragoza como Ciudad Amiga de las Personas Mayores”, ha lamentado.
Para el concejal socialista, “este tipo de decisiones afectan a las personas más vulnerables como son las personas mayores, que no tienen una red de apoyo lo suficientemente activa en muchos casos. Y es que los centros de mayores llegan a ser, sobre todo, uno de los mejores antídotos para combatir la soledad, como espacio de convivencia”.